Cómo sustituir el huevo en nuestros platos

Por Escuela de Pacientes - 12:06

La semana pasada hablábamos de la importancia de no añadir  huevo crudo a preparaciones culinarias sin cocción ó siempre que no podamos garantizar una adecuada refrigeración de los alimentos, siendo  preferible en estas ocasiones emplear ovoproductos pasterizados ó sustitutos del huevo.

vegan omeletteDe cara a evitar riesgos con este alimento (del cual también os contaremos sus virtudes en otra ocasión), o bien para alérgicos al huevo, para personas preocupadas por sus niveles de colesterol, ó simplemente si no nos quedan en la nevera, podemos sustituir el huevo empleado habitualmente en la cocina por otros productos, tal y como os sugerimos a continuación:
Ø     MAYONESA CON LECHE Ó CON LECHE DE SOJA
Elaborar la mayonesa con 80 ml de leche ó leche de soja, 100 ml de aceite de girasol, 100 ml de aceite de oliva de sabor suave, unas gotas de limón, ½ diente de ajo y sal al gusto.
Ø     TORTILLA DE PATATAS SIN HUEVO
Freír las patatas de la forma habitual y sustituir cada huevo a emplear por 2 cucharadas de harina de garbanzos. Disolver la harina de garbanzos en un poco de agua, hasta que adquiera una textura un poco más espesa que el huevo batido. Añadir sal, pimienta y un poco de cúrcuma. Mezclar bien y cuajar en una sartén.
Ø     REBOZADO PARA CROQUETAS, PRODUCTOS EMPANADOS, ETC

Sustituir  el huevo por zumo de naranja.

Ø     ENSALADILLAS

Emplear mayonesa sin huevo y sustituir el huevo duro por trocitos de tofu (queso de soja que permite múltiples preparaciones de alto contenido proteico).


Sustituiremos cada huevo de la receta por 1 plátano
maduro ó bien por 2 cucharadas de
semillas de lino previamente remojadas en 6 cucharadas de agua caliente.



Autora: Lati Escudero

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios