Los posibles beneficios del café

Por Escuela de Pacientes - 12:29

Coffee Beans 02

Según una reciente noticia publicada por Europa Press, el café podría tener efectos beneficiosos para proteger a las mujeres del cáncer de mama negativo al receptor de estrógenos, aunque se desconoce el mecanismo exacto y los componentes implicados y se sabe que no todos los tipos de café son iguales.

Los investigadores del Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia), cuyo estudio se publica en la revista Breast Cancer Research, explican que a menudo se vierte información conflictiva sobre los efectos beneficiosos del café. Al comparar los resultados del presente estudio con los de otra investigación alemana, los autores descubrieron que sus datos mostraban la misma tendencia pero que la relación era mucho más débil. Los investigadores sugieren que esto podría tener que ver con la forma en la que se prepara el café o el tipo de café preferido.

Los autores también descubrieron que varios factores del estilo de vida afectaban a las tasas de cáncer de mama, como la edad de la menopausia, el ejercicio, el peso, la educación ó los antecedentes familiares.

Pinchar aquí para ver la noticia original.

Proponemos una versión ligera del clásico postre italiano, en la que se emplea café en su elaboración.

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios