Taboulé

Por Escuela de Pacientes - 12:17

En el último post recomendábamos aumentar el consumo de verduras y cereales integrales para evitar el estreñimiento. Si escogemos cuscús integral para preparar esta refrescante ensalada conseguimos incluir en un mismo plato ambos productos ricos en fibra.
TaboulehEl taboulé ó tabouleh es un tipo de ensalada muy popular, extendida por prácticamente todo el mundo árabe y que se puede preparar con cuscús ó con bulgur (ambos de venta en tiendas de comida árabe, herbolarios y algunas grandes superficies).
Ingredientes para 4 personas
200 g de cuscús (integral si queremos conseguir un aporte alto de fibra)
4 tomates muy maduros y 1 más firme
2 pepinos
1 pimiento verde pequeño
1 cebolleta
Zumo de 1 limón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Perejil fresco abundante
Cilantro fresco y hierbabuena (opcional)
Ajo en polvo
Sal y pimienta

Tomato, Pepper, CilantroColocamos el cuscús en una ensaladera. Lavamos y rallamos los tomates maduros y se los añadimos al cuscús, junto con la sal, pimienta, ajo en polvo y zumo de limón. Mezclamos bien y dejamos reposar una media hora en el frigorífico hasta que el cuscús se ablande.
Mientras tanto, pelamos y troceamos en cuadraditos pequeños los pepinos, el pimiento, el otro tomate, el perejil muy picadito y la cebolleta en tiras finas.
Se puede añadir también cilantro y hierbabuena junto con el perejil, según gusto y versiones de la receta.
Finalmente mezclamos todos los ingredientes, añadimos el aceite de oliva, removemos y dejamos reposar 1 hora en la nevera antes de servir.
Comentario dietético: Por su contenido abundante en vegetales, carbohidratos y proteínas de origen vegetal, prácticamente constituye un plato único, que podemos complementar, por ejemplo, con una porción pequeña de pescado con una guarnición de verduras, una pieza de fruta y un vaso de agua.

  • Compartir:

Podría Interesarte

1 comentarios