14 de marzo: Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular II

Por Escuela de Pacientes - 10:26

bento 8.14.09El uso de fiambreras o 'tupper' puede ser un buen aliado para seguir una dieta cardiosaludable para quienes deben comer habitualmente en el trabajo ya que permite variar en la frecuencia de consumo de los diversos alimentos. 

La rutina laboral puede llevar a abusos de platos precocinados y otros alimentos ricos en grasas saturadas, sodio y ácidos grasos 'trans', a un exceso de fritos, conservas o platos demasiado calóricos.
Sin embargo, se puede mantener el equilibrio nutricional y económico sin caer en la monotonía, para lo que el 'tupper' puede ser una buena herramienta ya que la mayor parte de los alimentos se pueden transportar fácilmente en el recipiente conservando todas sus propiedades.
Hay que escoger bien el tamaño del recipiente, evitando tanto un exceso en las cantidades como que sea una porción escasa, pues puede favorecer el que acabemos compensando con picoteo.
Los alimentos que no podrán faltar en nuestro menú serán los pescados, reyes de la dieta cardiosaludable, además de las legumbres, los productos integrales y los frutos secos, acompañados siempre con una abundante ración de vegetales crudos y una pieza de fruta.

Buenas razones para comer pescado:
-Valor calórico inferior al de la carne.
-Aporta múltiples nutrientes esenciales
-Reduce el riesgo frente a las enfermedades cardiovasculares y de tiroides
-Según un reciente estudio, parece mejorar el estado de los pacientes con cáncer.
-Es adecuado para todas las edades y en casi todas las patologías
-Posee sustancias antiinflamatorias
-Es fácil de digerir

Sea en plato o en recipiente de plástico, una dieta pensada para controlar el riesgo cardiovascular debe incluir entre cinco y nueve raciones de fruta y verdura diarias.
Ø     Algunas sugerencias fáciles de llevar y que podemos consumir frías pueden ser:

Ensalada de arroz integral con melva
Tortilla de espinacas

También os recordamos cómo sustituir el huevo en nuestros platos, en caso de alergias ó colesterol elevado.

Ø     Sugerencia de la semana:
Estupenda idea si hacemos algunos cambios: Sustituimos las patatas fritas por una ensalada y empleamos panecillos integrales.

 Por: Lati Escudero


  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios