Receta con patatas: pastel del pastor

Por Escuela de Pacientes - 12:22

Para aprovechar la época de las patatas nuevas, tubérculo del que os hablaremos la semana que viene, os ofrecemos hoy una versión de este pastel de carne típicamente británico, que fácilmente podemos convertir en plato vegetariano. Constituye un plato ideal para personas con intolerancia al gluten.
Shepherd's Pie Collage


Ingredientes para 4 personas:
400 g de carne de pavo ó pollo picada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
2 zanahorias
1 lata pequeña de guisantes ó de maíz
1 calabacín
250 g de champiñones
2-3 tomates maduros
Tomillo y orégano

-         Para el puré:
4 patatas grandes nuevas
1 cucharada de mantequilla
50 g de queso rallado
Nuez moscada
Sal y pimienta

En una sartén amplia ponemos el aceite y doramos la cebolla, el ajo, el pimiento verde (todo bien troceado) y la carne picada. Cuando esté bien hecha, añadimos los champiñones laminados, las zanahorias peladas y ralladas y el calabacín en pequeños trozos. Dejamos que pierdan parte de su jugo e incorporamos después los tomates troceados. Finalmente los guisantes, el tomillo, sal y pimienta y dejamos cocer a fuego suave unos 20 minutos.
Por otro lado cocemos las patatas peladas en un poco de agua, y cuando estén deshechas las escurrimos y  aplastamos con ayuda de un tenedor. Sazonamos con la mantequilla, pimienta, nuez moscada y sal, y un poco de leche si fuese necesario.
En una fuente para el horno colocamos la mezcla de carne y verdura y cubrimos con el puré de patatas y el queso rallado.
Calentamos la mezcla a horno fuerte y cuando la salsa de verduras borbotee por los bordes encendemos el grill unos minutos hasta que el queso se dore.
NOTA: Podemos sustituir la carne picada por 100 g de texturizado vegetal de soja y unos frutos secos.
Por: Lati Escudero



  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios