Felices y saludables vacaciones

Por Escuela de Pacientes - 10:27

¡Ninguna enfermedad crónica debe impedirnos disfrutar de unas merecidas vacaciones! Prueba de ello ha sido la I Escuela de Verano de la Escuela de Pacientes. Ya sea en casa, en la montaña, en la playa, en casa de amigos, en territorio nacional o en el extranjero, aprovechemos para disfrutar, relajarnos, y como no podía ser de otra manera: comiendo de forma equilibrada, con moderación y sobre todo…
¡Cocinando Rico y Sano!



Por si alguien no pudo leerlos en su momento, nos despedimos hasta septiembre con una recopilación de los posts publicados desde principios de año que más han gustado y más se han compartido en el perfil de Facebook de la Escuela de Pacientes.

Uno de los posts que más interés ha despertado este año ha estado relacionado con la Seguridad Alimentaria de los Aditivos Alimentarios:


Aditivos alimentarios (I) ¿qué debemos saber sobre ellos?

Aditivos alimentarios (II): nitritos, nitratos y otros aditivos que conviene conocer

Raw vegan cashew cheeseTambién se han compartido mucho los  Consejos y recetas para reducir el colesterol y la Receta de Queso vegetal y sugerencias sobre cómo sustituir los lácteos, alternativa a tener en cuenta tanto en la hipercolesterolemia como para personas con alergia a la proteína de la leche de vaca.

Respecto a cómo mantener la línea, podéis leer los Consejos saludables para perder peso y los consejos tras los excesos de Empezar el año ligeros y llenos de energía.


Por otra parte, el 4 de febrero se celebró el Día Mundial contra el Cáncer 2013, por lo que publicamos  en esas fechas un post sobre Recursos y estrategias de intervención nutricional para pacientes con cáncer.  

Además, en el II Congreso de la Escuela de Pacientes de Marzo, acudimos al Taller de Cocina para la Prevención del Cáncer, donde aprendimos a preparar, entre otras, recetas con Sésamo: fuente de minerales y grasas saludables.



Estudios recientes también han demostrado la importancia de no abusar de los derivados cárnicos como forma de prevenir el cáncer, por lo que propusimos en este post 30 alternativas saludables al bocadillo de embutido.

No podemos olvidar la importancia de consumir abundantes frutas y verduras, como comentamos en el post ¡Más verduras, por favor!, en el que recordamos los beneficios de las Espinacas. Una forma de consumirlas puede ser en forma de Risotto de Espinacas.


Spinach Artichoke Risotto

También hemos hablado de cómo preparar Helado de calabaza y de La remolacha: colorida y energética.



Beetroot

En otros posts hemos reiterado los beneficios de El aceite de oliva y la salud cardiovascular, aportado Consejos dietéticos básicos para una alimentación equilibrada y en caso de Insuficiencia cardíaca: recomendaciones y recursos prácticos

Como temas de los que la opinión pública ha hablado mucho este año, está el de las hamburguesas, por lo que sugerimos Que no nos den gato por liebre: Las hamburguesas, mejor si son caseras.

 Para terminar, me gustaría dar las gracias a todos los que estáis al otro lado de la pantalla y animaros a aportar vuestras sugerencias de mejora ó de temas que os gustaría que tratásemos en el futuro.

¡Un abrazo y hasta septiembre!

Lati Escudero 

  • Compartir:

Podría Interesarte

1 comentarios