Helado de aguacate y yogur

Por Escuela de Pacientes - 12:05



Avocado chocolate bits frozen yogurtComo ya estamos en plena temporada del aguacate, ademĆ”s de tomarlo en ensaladas, cĆ³cteles, guacamole, bocadillos, tortillas, etc, tambiĆ©n podemos emplearlo en la elaboraciĆ³n de postres. Una manera saludable de sustituir  grasas saturadas como la nata, con el beneficio que ello reportarĆ” en nuestra salud, como ya mencionamos en el post sobre las propiedades del aguacate, por su riqueza en Ć”cidos grasos monoinsaturados, minerales como el potasio y antioxidantes.

Avocado Ingredientes:
2 vasos de leche
150 g de azĆŗcar
1 cucharadita rasa de azĆŗcar vainillada
4 yemas de huevo
2 yogures naturales cremosos
2 aguacates grandes Ć³ 3 pequeƱos maduros, pero que conserven bien su color.
El zumo de ½ limĆ³n
50 g de pepitas Ć³ virutas de chocolate negro

ElaboraciĆ³n:
1. Separamos las yemas de las claras y reservamos las claras para otros usos. Colocamos las yemas en un bol junto con el azĆŗcar y batimos hasta obtener una crema.
2. Preparamos un recipiente amplio con hielo para enfriar, donde podamos introducir un cazo.
3. En un cazo calentamos la leche hasta llevarla casi a ebulliciĆ³n. La apartamos del fuego, la colamos y, una vez que se ha enfriado ligeramente en el hielo, vertemos un poco de leche en la mezcla anterior de las yemas. Removemos bien, y echamos esta mezcla, pasĆ”ndola por un colador, en el resto de leche.
4. Calentamos de nuevo la leche a fuego lento, removiendo constantemente, hasta que la crema espese y al levantar la cuchara, Ć©sta salga cubierta por una pelĆ­cula formada por la mezcla. Esta Ćŗltima preparaciĆ³n no debe hervir, ya que puede cortarse.
5. Enfriamos de nuevo en el hielo, removiendo a menudo para que no forme nata en la superficie.
6. Aparte, batimos los aguacates y el zumo de limĆ³n con la batidora hasta obtener una pasta. Lo aƱadimos a la mezcla anterior, junto con los yogures naturales. Mezclamos bien e introducimos en un recipiente adecuado para congelar, batiendo a menudo, hasta que el helado cuaje. Cuando la crema estĆ© un poco solidificada, aƱadimos el chocolate en virutas.
TambiƩn podemos emplear una heladera.
7. Servimos con un poco de leche condensada por encima y opcionalmente, algunas virutas mƔs de chocolate.
8. Para conservar el helado, antes de que solidifique del todo, lo pasamos a un recipiente plastificado, para facilitar su empleo posterior.
9. Opcionalmente, si nos gusta el toque mentolado, se pueden aƱadir tambiƩn unos after-eight troceados.

Por: Lati Escudero

  • Compartir:

PodrĆ­a Interesarte

0 comentarios