10 CONSEJOS PARA UNA VUELTA AL COLE SALUDABLE

Por Escuela de Pacientes - 11:57

Para evitar el sobrepeso y sus complicaciones recopilamos en estas fechas algunos consejos para un estilo de vida saludable en la edad infantil.

1.  Recordar la importancia de un desayuno  equilibrado compuesto por fruta, lácteos y cereales ó panes integrales. Según un reciente estudio publicado en Plos Medicine la ingesta regular de un desayuno saludable y rico en fibra puede ayudar a los niños a reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

2.  Beber agua como bebida principal, eliminando los refrescos, bebidas azucaradas y zumos industriales. La OMS recomienda reducir el consumo de azúcar en sus nuevas directrices.

3.  Fomentar una alimentación sana y adecuada a las necesidades de cada niño según su edad, sexo y nivel de actividad,  reduciendo el consumo de grasas (la Asociación Española de Pediatría ofrece algunas pautas para disminuir su consumo). No obstante, algunos estudios recomiendan no enfatizar en el valor nutritivo ó saludable de los alimentos, ya que podría tener un efecto contraproducente.

4.  Promover que los niños vayan andando hasta sus colegios (este artículo lo destacaba) y fomentar juegos activos reduciendo las horas de ocio sedentario, ya que entre otros beneficios, estar en forma  podría mejorar la potencia cerebral de los niños.

5.  Implicar a los niños en la compra y cocinado de los alimentos. Según esta noticia, los pequeños chefs comen mejor.

6.  Evitar premiar a los niños con alimentos, especialmente con chucherías y otros alimentos insanos.

7.  Organizar la compra, evitando los precocinados, refrescos, aperitivos y bollería industriales, preparando en casa bizcochos caseros, batidos de frutas, zumos naturales, pizzas…


8.  Planificar los menús de la semana. En este post recopilábamos 70 recetas para niños. 

    9.  Prestar atención a la adolescencia, por ser una etapa de la vida en la que la relación con la comida es clave. En la Plataforma TAS podemos encontrar un proyecto abierto a todos los colegios para impulsar hábitos saludables entre los adolescentes.

   10.  Promover y mantener  la lactancia materna al menos hasta los 6 meses siempre que sea posible. El Mundo consideraba a la leche materna en este artículo como Oro Biológico.  

Ø  Para saber más:

Por: Lati Escudero

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios