Carne, ¿sí ó no? y nuevas tendencias alimentarias

Por Escuela de Pacientes - 9:43


El reciente comunicado de la OMS sobre la relación entre consumo de carne y cáncer ha causado un revuelo entre los consumidores y en la industria cárnica, con defensores y detractores de la noticia. Si nos atenemos a las recomendaciones de la AICR, lo ideal sería evitar las carnes procesadas y embutidos y reducir el consumo de carne roja a un máximo de unos 500g a la semana.

Foto: AICR
España es uno de los países que más carne consume, destaca el doctor Carlos Alberto González, investigador emérito del Instituto Catalán de Oncología (ICO). A pesar de que la carne roja posee beneficios nutricionales, en este blog siempre hemos apostado mayoritariamente por recetas con pocos productos cárnicos, sabedores de que la dificultad  a la hora de cocinar  puede estar más bien en saber cómo reducir su consumo.

De hecho, la (ya no tan nueva) tendencia alimentaria conocida como “flexitarianismo” cada vez está más de moda y consiste en una cocina vegetariana con algunas concesiones a la proteína animal. El Comidista resume bien en este post esta filosofía alimentaria.

Muchos restaurantes y chefs tanto apuestan  por recetas vegetarianas, veganas y con menos ó ninguna proteína de origen cárnico entre sus ingredientes, como los platos que ofrecen en el Botanique (Madrid), Baobab (Zaragoza), Raíces (Granada), Wild Beets (Ibiza) y un largo etcétera, tendencia que además es interesante ya que favorece una mayor inclusión de frutas y verduras en los platos y promueve una gastronomía más saludable de la que podrían ofrecer otras ofertas culinarias más tradicionales con amplia variedad de cárnicos en sus cartas.

Pero quedémonos como conclusión con este artículo: ¿Comer mata?

Ø  Más ideas de bocadillos sin embutido (Ver 30 recetas)

ü  Con pescado:

-       Bocadillo con salmón marinado, huevo duro, pepinillo y mayonesa

-       Bocadillo con guacamole y atún

-       Bocadillo con palometa ahumada, rúcula y queso roquefort


ü  Con huevo:

ü  Con frutos secos y queso:
-       Bocadillo de focaccia de cebolla con queso a las finas hierbas y nueces.
-       Bocadillo con Rulo de cabra, espinacas, tomates cherry y nueces


Ø  Para saber más:

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios