Crepes para niños con alergias e intolerancias alimentarias

Por Escuela de Pacientes - 16:42


Foto: Jennerally

Ideales para los desayunos y meriendas de los más pequeños de la casa,  a pesar de no llevar huevo ni leche, estas crepes resultan igual de apetecibles que las tradicionales. Esta receta es adecuada para personas con alergia al huevo, a proteínas de la leche de vaca y frutos secos, y personas con intolerancia al gluten y lactosa. Y también para cualquiera que no desee incluir en su alimentación ningún producto de origen animal. Resultarán más jugosas si las acompañamos de fruta fresca, mermelada casera, ó sirope de arce.

Ingredientes para unas 8-10 crepes:
1 plátano pequeño
300 ml de leche de soja
75 g de harina de arroz
75 g de harina fina de maíz (maicena)
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (suave)
½ sobre de levadura química en polvo
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar vainillada  (opcional)

Elaboración:
Machacar el plátano con ayuda de un tenedor limpio junto con el aceite.
En un recipiente limpio, mezclar las harinas, la levadura, azúcar y sal e ir añadiendo poco a poco la leche hasta que no queden grumos.
Añadir el plátano machacado y agregarlo a la mezcla anterior.
Batir bien y dejar reposar en el frigorífico unos 30-45 minutos.
Engrasar una sartén para crepes (sartén plana y antiadherente) con unas gotas de aceite de oliva virgen. Cuando esté bien caliente, añadimos un poco de masa que extenderemos con ayuda de un palito de crepes ó simplemente moviendo la sartén hacia los lados.

Foto: mikewarren
Dejar que se doren ligeramente por ambos lados e ir reservando sobre un plato que habremos colocado sobre una olla de agua caliente, de esta manera se mantendrán calientes hasta que estén todas las crepes hechas.
También podemos congelarlas separando cada una con papel de horno entre medias y descongelar según vayamos necesitando.

Foto: mleu
Añadir frutas según gustos ó mermelada.

Nota: Según el tipo de alergia de que se trate, será conveniente lavar concienzudamente la batidora ó el batidor de varillas tras su uso anterior para evitar que queden en las aspas restos de algún alimento susceptible de causar alergia y emplear una sartén igualmente limpia.

Ø  Algunas mermeladas caseras:

Ø  Para saber más:

Por: Lati Escudero

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios