Día Mundial del Pan y Día Mundial de la Alimentación

Por Escuela de Pacientes - 11:05

El 16 de octubre se conmemora el Día Mundial del Pan, este año en su 11ª edición. Desde 2006 cada año cientos de bloggers de todo el mundo hornean pan para este día especial.
El Día Mundial del Pan (World Day of Bread) fue creado por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) para dedicar un día a la historia y al futuro del pan, para compartir el trabajo de los panaderos o intercambiar pareceres sobre la materia prima con la que se elaboran tantas variedades de pan…En cualquier caso lo que desde aquí reivindicamos es la importancia de consumir pan de calidad, con harinas integrales, semillas, etc, y sin grasas indeseables, animando a que todos, grandes y pequeños, aprendan a hacer pan.


Por otra parte, la FAO conmemora este año el Día Mundial de la Alimentación con el lema “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.
No debe ser casualidad que ambos días se conmemoren juntos, siendo el pan la base de la alimentación en muchas partes del mundo. 
Para ello rescatamos algunos posts con distintas recetas de este producto tan básico.
-Sobre El Pan (I)



Y para terminar, aquí os dejamos un pequeño corto de 1 minuto sobre el pan.
World Bread Day from Attic Films on Vimeo.

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios