Harira (sopa típica de Marruecos)

Por Escuela de Pacientes - 12:05

harira



Sopa típica de Marruecos de consumo habitual en Ramadán.
Existen muchas versiones diferentes de esta sopa, aunque aquí os ofrecemos una receta propuesta por una excelente cocinera marroquí.




Ingrendientes para unas 12 personas:
- 1/2 rama de apio
- 1 cebolla
- 1 ramita de cilantro fresco
- 1 lata pequeña de tomate triturado
- 1 lata de doble concentrado de tomate
- 200 g. de carne de ternera en dados o picada
- 1 cucharada sopera de mantequilla  típica de Marruecos (si no disponemos de ella, podemos sustituirla por 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de queso azul)
- 100 g de maizena
- 1/2 bote de garbanzos en conserva escurridos y pelados
- 100 g de fideos gruesos
- 1 huevo batido
- perejil
- zumo de 1 limón
- Especias: 1/2 cucharadita de cada una de las siguientes especias: pimienta negra, jengibre molido, canela en polvo. 1/4 de cucharadita de cada una de las siguientes especias: pimentón, cominos y curry. Una pizca de nuez moscada y colorante alimentario. Sal.


Elaboración:
1. Lavamos el apio y el cilantro, pelamos la cebolla, los troceamos y los trituramos con la batidora junto con un poco de agua.

2. Vertemos la mezcla anterior en una cacerola grande y añadimos la carne, el tomate y un poco más de agua, dejando hervir unos 30 minutos.

3. Añadimos entonces agua caliente hasta llenar la cacerola, la sal, la mantequilla y las especias. Dejamos cocer a fuego lento durante unas 2 horas.

4. Poco antes de terminar la cocción añadimos la maizena disuelta en un poco de agua, el huevo batido y el zumo de 1 limón removiendo constantemente hasta que la sopa esté espesa. Finalmente, agregamos los fideos y los grabanzos pelados, apagamos el fuego, y dejamos que se hagan con el calor residual.

5. Si quedase muy espesa, rectificamos de agua, sal y especias (si fuese necesario) y servimos con perejil picado por encima.


NOTA: Si sustituimos los fideos por arroz, este plato es apto para personas con celiaquía.

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios