Quiénes somos

La Escuela de Pacientes trabaja con personas, en diferentes procesos de salud, que comparten lo que han aprendido durante su enfermedad o la de sus familiares, con otras personas. Ayuda mutua e intercambio entre iguales para compartir y aprender de la experiencia.

Forman parte de la Escuela de Pacientes todas las personas que hacemos posible su funcionamiento: pacientes, personas cuidadoras, familiares, asociaciones y ciudadanía en general que participa en sus actividades formativas para aprender y enseñar las mejores formas de cuidar y cuidarse.

Contamos, además, con grupos de expertos y expertas profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía para la elaboración de los contenidos de cada una de las enfermedades que se tratan.

La Escuela de Pacientes está financiada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y se coordina a través de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

DONDE ESTAMOS

La sede central de nuestra Escuela de Pacientes se encuentra en la Escuela Andaluza de Salud Pública, un centro docente que tiene una gran experiencia y reconocido prestigio en la formación de profesionales sanitarios. Ahora es también una Escuela de Salud para pacientes y personas cuidadoras.

Nuestra escuela dispone además de aulas en todas las delegaciones provinciales de la Consejería de Salud y la posibilidad de realizar acciones formativas en cualquier lugar de Andalucía: en centros sanitarios, ayuntamientos y otras instituciones.

Puedes seguir el día a día del proyecto en www.escueladepacientes.es y en nuestra redes sociales Twitter (@escpacientes), Facebook (https://www.facebook.com/escuelapacientes) y Youtube (https://www.youtube.com/user/escueladepacientes).

¡Te esperamos!

  • Compartir: