Ideas para combatir el calor

Por Escuela de Pacientes - 9:49

Foto: Janex & Alba
El verano parece haber llegado ya, y aunque por fechas aún faltan unas semanas, en altas temperaturas se está haciendo notar, lo que obliga a tomar una serie de precauciones y cuidados, especialmente entre la población más vulnerable. La Consejería de Salud ya ha activado el Plan Andaluz de Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas sobre la Salud, junto con la campaña “Verano 2016: Cuidados frente al calor”.  Desde Cocinar Rico y Sano también recopilamos una serie de posts y recetas que también pueden ayudar a prevenir y paliar los efectos del calor.

1.    La mejor bebida: El agua. En dicho post mencionábamos algunas ideas en torno a este bien tan poco valorado.

2.    Las legumbres pueden resultar más apetecibles y ligeras en recetas frías:

3.    Sopas frías y salmorejos innovadores, opciones imprescindibles para evitar encender la hornilla.


5.    El pepino es una de las hortalizas más ricas en agua (97%) y de menor contenido calórico, (tan sólo proporciona 12 kcal por cada 100g). Todo ello convierte al pepino en una verdura ideal en la elaboración de platos ligeros, refrescantes y bajos en calorías, ideales para personas con colesterol elevado, con diabetes ó que necesiten perder peso.

6.    Es importante asegurarse un consumo abundante de frutas y verduras, por su alto contenido en agua. En este post recogíamos las propiedades de la sandía y el melón.

Foto: RuanNiemann

7.    Además de beber agua, en este post recogíamos Alternativas a las bebidas refrescantes azucaradas.

8.  El plato estrella en estas fechas son las ensaladas. Recopilamos algunas recetas y proponemos este especial de NorteSalud Nutrición sobre cómo hacer 1000 ensaladas.
-La quinua, ‘superalimento’ ideal para consumir en ensaladas



Por: Lati Escudero


  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios